lunes, 26 de mayo de 2008

travessa del montseny 25-5-08

25 de mayo que pongo, como empiezo, no tengo palabras, estoy dolido, mosqueado, indignado, jodido, realmente estoy mal de tantas injusticias, fastidiado. ¿ porque pasan las cosas ? nadie tiene la culpa, somos todos mayores de edad y por lo tanto somos responsables de nuestros aptos, si nosotros consideramos que hay peligro no pasamos y punto, pero si tiramos pa adelante lo hemos decidido nosotros. Pero digo yo, se podria haber evitado, desde mi punto de vista SI. La subida a les agudes desde Sant Marçal es un poco pelegrosa y con condiciones metereologicas adversas se hace superpeligrosa (lluvia,frio,niebla y cansacio de kms recorridos). Creo que la organizacion de la cursa tendria que haber suspendido la subida a les agudes y desviarla por otro sitio, se podria haber echo y no se hizo ¿ porque? pero despues la suspendio la subida, vaya mierda vaya impotencia despues para que, ya era tarde, tuvo que morir una persona para hacer las cosas bien echas, siempre se hacen las cosas tardes.
Un compañero de Igualada del centre excta Anoia Toni Miguel de 59 años murio al resbalarse subiendo les agudes, segun me cuentan no murio en el apto lucho por vivir, pero el mal tiempo impedio que el helicoptero volase y el desplazamiento a pie se tardo mucho debido al mal terreno, el accidente paso a las 11.32 y llegaron a rescatarlo sobre las dos, ya era tarde, no se pudo hacer nada.
mi mas sentido pesame y palabras de animo a familiares y amigos un abrazo fuerte.

Despues de esto no tengo muchas ganas de escribir, algo comentare:
La travessa del montseny es una marcha que va de Aiguafreda a gualba pasando por el tagamanent. matagalls. les aguades, turo del home. Son 46 kms y uns desnivel de mas de 4000 metros, se sale a las cinco de la mañana yo llegue a las 14.55. casi 10 horas de las cuales 9 fueron lloviendo, frio, barro, niebla, viento, una marxa para olvidar.
Yo pienso que en la montaña se tiene que ir a disfrutar y no a sufrir.
Esta marxa sufri mas que disfrute, vendran marxas mejores,seguro.

3 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Que mala suerte, la montaña es traicionera, todos sabemos que hay que minimizar riesgos, pero a ver quien de nosotros no ha hecho alguna tontería, perdemos la vida y dejamos un reguero de dolor. Ya ha pasado, esto nos tiene que servir de experiencia. Ya sabes la frase, si no lo ves claro desisite, la montaña va a estar ahí siempre.
Un abrazo Juanito.

JOSE ANTONIO dijo...

Hola Juan:
Es una lástima que ocurran estos accidentes, a cualquiera nos puede pasar,...
Espero que superes con ánimo esta dolorosa experiencia y sigas disfrutando de la montaña y el deporte. Esto nos ha de enseñar a respetar y saber valorar nuestras fuerzas y las circunstancias.
Más vale retirarse a tiempo que lamentarlo toda la vida.
Un abrazo y cuidate mucho.
Recuerdos de Caminar y Sentir.

juan paredes dijo...

gracias cristina, miguel y jose popr vuestras palabras. Jose me ha echo ilusion que leas mi nuevo blog yo tambien te sigo a ti y a los tuyos por tu blog es muy interesante sigue asi haciendo lo que te gusta espero que algun dia coincidamos en la montaña.