lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi Mejor Matagalls-Montserrat





























Mm-2010







La matagalls-Montserrat, es una marxa que va desde el Montseny hasta el monasterio de Montserrat, de 83.4 kms y un desnivel acumulado de 5900 metros. Y este año he echo un super tiempo teniendo en cuenta que mido 1.67 m. peso 88 kilos y que mi indice de masa corporal es de 31.8 (eso quiere decir que tengo sobrepeso), mi tiempo ha sido de 14 horas y 9 minutos, ole mis cojones, para mi es algo increible, nunca pense que seria capaz de bajar de 16 y voy y casi bajo de 14, una maravilla. Era mi quinta participacion en esta prueba, con estos tiempos 18.20 - 17.01 - 16.23 - 16.15. y este año le he bajado 2 horas 6 minutos, no hay comentarios para describir tal proeza.







Iniciaba la marxa con la idea casi imposible de hacerla en 15 horas, estabamos en la salida y llovia, no mucho pero llovia y el tiempo estaba muy nublado, tenia mis dudas, que si habia barro, no sabia si correr o esperar mi compañera Olga que salia 15' mas tarde y hacerla tranquilo, estaba indeciso, llego mi hora la salida las 16.22 pues ala para adelante, de pronto no se porque me pongo a correr y es subida al principio, no se porque, me encontre delante y me encontraba bien, pues pense a intertarlo a hacer 15 horas, los primeros 16 kms en dos horas, y voy estupendamente, pensaba lo pagare, no se cuando pero esto lo pagare, todas las bajadas corria, me acompañaba mi amiga Dolo, Paco y Emili, la Dolo me decia no anem masa rapids, yo le decia, mientras tengamos fuerza para adelante ya reventaremos, pero no padamos, km 28 en 4 horas, mi primer objetivo era llegar a sant llorenç en 7 horas y lo consegui llegue en 6.45', estaba contento, aun me encontraba bien, pero pensaba este esfuerzo me pasara factura, me pensaba en el coll de grua una subida durilla, yo de momento mientras podia seguia corriendo, los compis me acompañaba asombrados de como iba, notaba que se me acababan las pilas, llegamos a la subida del coll de grua hay note mi primera pajara, subia lento me costaba, me quede un poco detras, pero iba haciendo, llegamos al control de los donuts en matadepera quedaban 24 kms, tenia 5 horas para las 15 horas, pense que seria posible, pero ya estaba castigado, ya no era el de antes, aun asi en alguna bajada trotaba y las subidas me costaba, llegue a las 4.10' a vacarisses, me quedaban 12 kms, si llego a las seis a Monistrol lo consigo, aun cansado en las bajadas seguia corriendo, pero menos en las subidas me quedaba atras, llegue a Monistrol a las 5.15, muy bien, era posible, la subida a Montserrat estando bien tardo una horas y si voy mal, pero sin parar como mucho puedo tardar 1.15', pues para arriba, pense que seria capaz en hacerla en menos de 14, para eso tendria que tardar una hora, iba muy mal, no podre, pero voy a intertarlo, empiezo a subir, me cuesta mucho, no puedo, me quedo de mis compañeros voy muy despacio, no pasa nada, voy despacio pero sin parar, cada paso me cuesta un mundo, cada peldaño de escalera me cuesta un sufrimiento, pero no paro, me pasa mucha gente, pero no me desanimo, se que voy hacer un buen tiempo, llegare de noche, es la primera vez que llego de noche, y despues de 1.15' llego a la meta, no consegui subir en un hora, pero he echo un tiempo estupendo 14 horas 9 minutos, estaba contento, alegre, y satisfecho de lo que soy capaz de hacer, me sentia feliz, se me ha olvidado la decepcion de la utmb.







gracias a Dolo a Paco y al Emili, por su ayuda, no se si este es mi tope o podre bajar otro año, ya veremos.

2 comentarios:

Culoinquieto dijo...

No se has llegado al techo, pero de cualquier manera hay que intentar superarse. Más que año a año, día a día, en el deporte y en la vida. Mas dado una envidia sana, a ver si soy capaz de hacerla contigo el año que viene.....Presióname, que si no me rajo.

Un beso

Miguel

Kiske dijo...

Eres un makinon ya te lo dije, espero que cuando vuelva, algun dia podre estar a tu altura pero no creo. Antes era yo quien te adelantaba en la montaña, pero eso en tu estado ya es historia. Cuidate, y cuidame esas montañas para cuando yo vuelva