martes, 28 de julio de 2009

OLLA DE NURIA 26-7-2009
























































Hola amigos, hace tiempo que tenia ganas de hacer la olla de Nuria entera, siempre había echo parte, este domingo 26 la hice, bueno tengo que decir que me faltaron tres picos pequeños, que seguramente la próxima vez caerán.
Esta salida la organice con el CEI, y estuve acompañado de muy buena gente, me acompañaron, Jordi, el fotógrafo de la excursión, un buen amigo de las caminadas, siempre he dicho que por la montaña se conoce muy buena gente, Fermín, una maquina, un tío fenomenal, montañero de toda la vida, poca gente sabe mas que él de montañas, un fuera de serie, Maria, otra chica que la conocí caminando, un sol de mujer, Miki, de Sta perpetua, un deportista de todos los deportes, corre, va en btt, hace duatlones y sube algún pico, Marcos, mi cuñado, poca experiencia en alta montaña, pero que lo hizo mucho mejor que yo, y yo el mas flojo del grupo, es que a mi las subidas bravas me cuestan bastante, pero aguantando.
Quedamos los seis en Santa Perpetua a las 5.15’, había que madrugar un poco, nos paremos en Ripoll, a comprar pan y a tomar un café, había que quitarse las lagañas de los ojos, llegamos sobre las 7.45’ a Fontalba. Tengo que decir que la verdadera olla de Nuria sale de Nuria y acaba en Nuria, pero a mí siempre me ha parecido muy caro el cremallera, así que nosotros de Fontalba, es un poquito mas larga, salieron unos 32 kms aprox. Con un desnivel positivo de cerca de 2000 metros, era una salida un poco exigente, pero con un mínimo de preparación se hace bien.
Comenzamos a caminar sobre las 8.00. un ambiente estupendo y muy buena armonía, no era una marxa de la copa, se trataba de disfrutar de la montaña, ritmo tranquilo, pero sin entreteniéndonos mucho, se nota que somos caminantes, siempre vamos por faena. La primera subida era la mas larga, subíamos al pico mas alto el puigmal (2910), un par de cuestas bravas, y en hora y media arriba, fotos y a comer, a echar gasolina, me llamo la atención el bocata de nuestro amigo Fermín, de atún queso y mermelada, el tío disfruto comiendo, después del almuerzo hay que continuar nos quedan 15 picos mas, y a si lo hicimos poco a poco, parando en todos los picos hacer fotos, el Jordi era nuestro fotografo, cuando lleguemos al noucreus la mitad del grupo, Maria, Jordi y yo decidimos que ya esta bien por hoy, los otros tres hicieron un par de picos mas, y nos encontremos en Nuria a las 15.00’ una comida tranquiletes, un par de coca colas un heladillo, sobre las 16.15 continuamos, había que llegar a Fontalba donde estaban los coches, otra subida mas y luego creo que el único llano que hicimos en todo el día, hasta tuvimos fuerza de acabar corriendo, sobre las 17.45’
Un día estupendo, una excursión maravillosa, un gente fantástica, un ambiente fenomenal, no lo pasemos genial, gracias a la montaña he conocido a este tipo de personas, 10 horas de marxa, contando paradas,

5 comentarios:

Culoinquieto dijo...

Vaya palizón, el lunes estabas más fresco que una lechuga. Eres un tio grande. Y un campeón
Un abrazo

JOSE ANTONIO dijo...

Vaya día más guapo para hacer la Olla, y además, en buena compañía, que más se puede pedir,...
Tendrían que avisar que la montaña es un vicio que crea adición!!!!!
Un abrazo.

Jordi dijo...

Juanito, como siempre, un placer! Tu lo has dicho, la montaña te acerca a los picos más altos y a la gente más maravillosa! Un abrazo machote!!

juan paredes dijo...

hola cristina como andas, espero que te vaya todo bien, pasemos un buendia en la montaña, un abrazo y cuidate.
hola miguel, campeon nada, solo aficionado, el peor del grupo era yo, siempre me quedaba atras, pero hay estamos aguantando.
hola jose antonio si que verdad la montaña te engancha, no lo pasemos de muerte, que te vayan bien esas vacaciones internacionales.
Jordi, es un placer ir a la montaña contigo, te cuidado con los estanys amagats, un abrazo

Joaquín dijo...

Felicidades campeon,siento envidia de la satisfaccion que te da el contacto con la naturaleza y el estar rodeado de esas personas que tanto te aportan. Un abrazo