lunes, 7 de julio de 2008

NURIA - BERGA 5 - 7 - 08


















Hola amigos, otra mas para el bote, pero esta no es una marxa cualquiera, es la caminada reina de la copa catalana de caminadas de resistencia. es una travesia de santuario de nuria y este año es hasta berga, años anteriores acababa en el santuario de queralt, pues ahora de postre 3 kms mas.







Punt més alt: 2.540 m
Punt més baix: 745 m
Desnivell de pujada: 3.660 m
Desnivell de baixada: 4.890 m
Recorregut per sender: 47 km.
Recorregut per pista: 36 km.
Recorregut per asfalt: 10,4 km.
Recorregut per barranc: 0,6 km.
Recorregut total: 94 km.





en toda la marxa no hay ni un llano o subes o bajas, mi tiempo fue de 21 horas 30 minutos, sali el sabado a las 16.30 llegue el domingo a las 14.00. toda una paliza, cansado, echo polvo muy muy muy dura, hay que ser realmente una maquina para afrontar esta etapa. Es mas ahora en caliente me estoy planteando no hacer caminadas de tantos kms, me lo paso mejor caminadas de 50kms o 60kms, mas de 60kms toca sufrir, ya veremos.







aqui estoy yo mostrando el plano le la cursa hasta de salir, casi naa.



salimos de nuria a las 16.30 todos contentos con ganas de bromas, pero con el semblante un poco serio de lo que nos espera.



















aqui estoy con dolors, y en la otra con miquel y jordi.


empezamos subiendo dirreccion fontalba, todos en fila india, ya ves 600 personas saliendo de golpe por un sendero en fila de uno.


































partimos juntos xavi, miquel,olga, dolors, jose y dani a este lo he conocido hoy un chaval del prat muy buena gente.


Los primeros 10kms un sube y baja pero llevaderos, hasta que vemos una montaña de 500mtros, el famoso pas dels lladres en 1.5kms o 2 kms como mucho hay que superar un desnivel de mas de 500mtros, una pasada.habia que subir poco a poco, corazon a tope y sin mirar arriba, se consigue cada uno sube a su ritmo nos esperamos arribay nos agrupamos, ahora toca 15kms de bajada con algun repecho, pero bien.

cenamos un bocata y sandia en la collada de tosses y otra vez para arriba, no muy dura, aqui ya iba cansado, recibi la llamada de mis tios y me dieron un poco de animos (gracias tiets) quiero dar las gracias a todos los que me llamaron por telefono para darme animos a mi tete javi, a mi hermana mari, a mi santa esposa mari, a mi amigo eduardo y a mi madre gracias a todos.

despues de la subida una bajada muy dura y al final otra subida con gran desnivel hasta el coll de pal, me encontre con una chica vomitando, estuve ayudandola y la subi para arriba y la deje en el control.
ahora venia 15kms de bajada hasta el km 45, a partir de aqui era subir 3 montañas y bajarlas, vaya odisea.
me supo mal en el km 65 dejar la compañia de olga, pero para mi iba a un ritmo muy lento y me estaba perjudicando, decidimos dolors, jose y yo, echar para adelante ( miquel se cabreo bastante es mas cuando llego hizo un comentario que no me hizo ninguna gracia).
Tuve la gran alegria que vinieron a recibirme a queralt mi mujer mis niños mis tios mi cuñado y eduardo y luego me recibieron a la llegara que alegria mas grande saber que te espera gente y que te apoya, me hizo muchisima ilusion, gracias jose, juanita, eduardo,jose y sobretodo a mi santa esposa por dejarme hacer estas cosas, esta copa catalana sin ninguna duda se la dedico a mi mujer por todo su apoyo, gracias cariño eres maravillosa.
luego nos fuimos a comer a un restaurante dolorsa nos acompaño.
salieron de nuria 630 personas llegaron a berga 420, aqui teneis un ejemplo de lo dura que es.

2 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Vaya palizón, solo de pensarlo me entran calambres en los músculos.
A más de estar muy bien físicamente, es necesario estar muy fuerte de mente,...
Me alegro por tí, eres un MAQUINON.
Sobretodo disfruta con los recorridos.
Un abrazo.

Culoinquieto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.