jueves, 2 de septiembre de 2010

DE LA ILUSION A LA DESILUSION EN 21 KMS
















UTMB 2010 LA DESILUSION





Utmb suspendida en el km.21. todo mi ilusion de todo un año se acabo en el km.21, todo el entrenamiento ( reconozco que para tal semejente prueba, fue poco entrenamiento, me tenia que haber esforzado mas) del año se acabo en el km.21, todo el esfuerzo de mi familia, sorportando mis horas de entrenamiento, mis horas fuera de casa, mis horas que no he podido compartir con ellos, mi familia que han tenido que aguantarme mis cambios de humor se acabo en el km.21. Todo el dinero gastado para esta prueba, que os recuerdo que estoy en paro, inscripcion, apartamento, viaje, peajes, y la semana en Francia que no es nada barata, solo llego hasta el km. 21. Toda una semana antes comiendo pasta, hidratos de carbono, para tener energia, estaba de pasta hasta el gorro solo para andar 21 km. Todo la gente que me a apoyado que me a animado para que consiga acabar la prueba solo me han dejado llegar al km.21. En ese km 21 me senti frustado,decepcionado, engañado, impontente, me senti como una mierda, pense que mi vida deportiva se acababa, me senti mal, pense que habia perdido un año de mi vida, un año que he dedicado a esto que al final de los 166 kms solo llego al km.21. entiendo que primero estaba la seguridad de las personas, pero que mierda, me hubiese gustado haberlo intentado, haber hasta donde hubiese llegado, me hubiese gustado sufrir y disfrutar esa durisima y maravillosa prueba, disfrutar de sus paisajes, conocer mis limites, todo se acabo en el km. 21. Me siento mal joder, con rabia. quizas lo vuelva a intentar el año que viene, tengo tres meses para pensarmelo, la economia esta debil, y las ganas flojas.










La parte positiva vivi la salida fue emocionante, fantastica, con lagrimas en los ojos, la musica mas de mil personas aplaudiendo, tu familia abrazandote, ese momento de la salida fue magico, maravilloso, una experiencia que no se si la volvere a vivir.










Llegamos a Chamonix el Martes con la familia, llegara por la tarde y paseo por el pueblo, que ambiente que de gente es fantastico, miercoles excursion a la mar del glace, gruta de hielo, guapisimo, jueves fiesta pasta party con los compañeros. viernes toca descansar y mucho, por la mañana cae el diluvio mal presagio, la organizacion manda un sms, prevision de mal tiempo ir preparados, nos vamos a las 17.00 a la salida que ambiente, cuanta gente, muy nublado, pero no llueve, nos tumbamos para descansar falta mas de una hora, nervios, ilusion, incertidumbre, se te pasa muchas cosas por la cabeza. dan la salida 2400 personas en una plaza pequeña, la musica los gritos de animo de la gente y empezamos veo gente por todos lados aplaudiendote, de momento andamos no se puede correr, veo a la familia un abrazo adios nos vemos el domingo, el grupo de gente esta mas estirado se puede correr, pues hala a correr, todo el mundo correr hasta el pueblo de al lado 8 kms, que estres, nadie para llueve, pero hay que seguir corriendo, 8 kms en un hora, joder, que ritmo asin no llego, empieza la primera montaña, son diez, y esta es de las mas flojitas mas de 800 metros en 6 kms, rampas importantes, buen ritmo, pero un poco agobiado, empiezo a comerme la cabeza, de lo que me queda, empiezo a tener las primeras dudas si puedo acabarla, llegamos arriba a las 21.00, ahora viene 7 kms de fuerte bajada mucho barro y muchos patinazos hay que ir con mucho cuidado, casi llegando abajo, se escucha los primeros rumores de que van a suspender la prueba, que raro hay atascos, sospechas pasa algo en serio, se confirma la noticia suspendida por mal tiempo, nevadas y mucho frio en las cimas y despendrimientos de tierra, nos paran en sant gervais, caos total, mas de 2000 personas paradas, dan por acabada la ultra trail, nos llevan a chamonix en atocares, nos informan que cogamos la bolsa y que a partir de mañana pasemos a buscar los 20 euros de fianza que dimos. a partir de aqui fue todo muy confuso, poca informacion, y mucha rabia.










solo me queda una pregunta: volvere el año que viene?










2 comentarios:

Cristina dijo...

Juanito...ten confianza. ¿Por qué no podrás hacerlo? Queda todo un año. Tienes unos meses para pensarlo. Ánimo campeón. Por lo menos lo has intentado. No ha sido un fracaso. Causas ajenas a tu voluntad.
Ánimo, un abrazo!

JOSE ANTONIO dijo...

Después de todos los esfuerzos realizados para poder asistir a esta gran prueba, es una faena que la suspendan.
Por otro lado, creo que si la decisión de la organización ha sido de suspenderla es que lo han visto crudo, y antes que lamentar alguna desgracia vale la pena parar aunqeu esto conlleve muchos males de cabeza para todos y esa sensación de sentirse estafado,...
Animo!!!!! y el próximo año a por ella.
Un saludo, campeón.