miércoles, 21 de abril de 2010

El inicio del camino












































































































































































Hola amigos hace tiempo, que no escribia, pero era por falta de ganas, hoy es un buen momento para escribir, me siento mejor y mucho mas optimista y veo la vida desde el lado positivo.








































llevo muchos años, queriendo hacer el camino de santiago, y ahora he tenido la oportunidad de empezarlo, solo han sido 5 etapas muy intensas y con muy buena gente.




















Mi amigo Eduardo y mi amigo Miguel, nos juntemos un dia y planeamos el camino, hacerlo entero ( que es lo que a mi me hubiese gustado) era imposible, tenemos que pensar que tambien tenemos una familia, solo tenemos cinco dias, pues venga a aprovecharlo, hacemos el camino frances desde rocenvalles a Logroño, aproximadamente 140 kms. una vez iniciado, algun dia cuando podamos tenemos que acabarlo.




















dia 12 de abril primer dia, toca madrugar y mucho, nos levantamos a las 3.00, y sobre las 4.00 partimos con coche particular a Logroño, hay que llegar antes de las 10.00 que es cuando cogemos el autobus para Pamplona y de ahi a Rocenvalles, llegamos a las 13.30 y aprovechamos el dia e iniciamos el camino, lon primero es sellar la credencial, que es el pasaporte para poder usar los albergues, la etapa de hoy es Rocenvalles - Zubirri. de 21.8 kms en 5h.30'



















dia 13-4-10 2ª etapa: Zubirri - Zariquiegui de 31.5 kms en 9h15' dia precioso, hoy pasamos por pamplona donde hemos pasado por donde corren los toros en san fermin y por el ayto. que por la tele se ve lleno de gente, el camino te da tiempo a muchas cosas y una de esas cosas es pensar en los tuyos y cuando te encuentras lejos de ellos, se le echa mucho de menos, hoy hemos pasado la noche en un pequeño albuergue privado, donde estabamos solos y nos han tratado muy bien, muy recomendable.



















dia 14-4-10 3ª etapa: Zariquiegui - Ayuegui de 36.7 kms en 9h.30' esta es la etapa mas larga que haremos, estoy empieza hacer monotono, caminar y caminar, pero sigue resultando agradable, estamos sorprendidos de lo solos que vamos, esperabamos encontrar mas gente en el camino, solo encontramos extranjeros y pocos, mas tranquilo estamos, pero tampoco viene mal encontrarte gente con quien hablar.



















dia 15-4-10 4ª etapa: Ayuegui - Torre del Rio de 27.1 kms 7h.30' el cansancio de los dias se empieza a notar, vamos mas gustos y los caminos son mas aburridos, el pensamiento de la soledad es evidente y solo se trata de andar y pensar.



















dia 16-4-10 4ª etapa: Torre del Rio - Logroño de 20 kms en 5h. llegamos al final de nuestro camino de momento, con el juramento que lo acabaremos, llegamos sobre las 13.00, cogemos nuestro coche y nos marchamos a Barcelona, sobre las 20.00 estamos con nuestras familias, experiencia muy positiva. volveremos.

1 comentario:

Culoinquieto dijo...

Hola Juanito!!! Ni yo mismo hubiera descrito tan bien todo el recorrido. Has descrito el cansancio y la soledad, pero lo más importante ha sido la fuerza de la amistad, acuérdata de las peleillas y con que serenidad las superábamos. Por supuesto que volveremos. Hay que llegar a Santiago, o a Finesterre, que coño más dá, si ahí no acaba el camino,el camino no hay que terminrlo nunca.

Un abrazo, amigo.

Miguel
P.D. A ver cuando quitas las jodidas letras de comfirmación