miércoles, 3 de septiembre de 2008

ASCENSION AL MULHACEN 3479 METROS ( mas alto de la peninsula iberica) AGOSTO 2008



















Hola amigos el dia 20 de agosto a las 13.30 horas en España no habia nadie mas alto que yo, si subi al pico mas alto, y tengo que decir que me costo un huevo, sufri muchisimo.


Os explico el mulhacen se encuentra en sierra nevada provincia de granada, para poder hacer la excursion hay que estar cerca de ahi, porque venir de barcelona pilla un pelin lejos, estaba de vacaciones en garrucha provincia de almeria y de aqui esta a unos 214 kms del punto de partida de la excursion.


hicimos la excursion 5 personas mi cuñado Jose,mi cuñado alvaro. otro jose sobrino de mi cuñado pedro de garrucha y un amigo de este conrado( me parece que se llama asi es que ahora no me acuerdo muy bien) tengo que decir que los de almeria estaban mas fuertes que lo de barcelona, tanto subiendo como bajando. ( jose ya lo he puesto para que no te quejes).

La excursion la quisimos hacer en un dia salimos de garrucha a las 4 de la mañana, nos quedaban 220 kms de coche y los ultimos 80 por carretera estrecha y de curvas por la alpujarra, lleguemos al pueblo de trevelez punto de partida a las 7, un cafetito y a las 7.15 empezemos andar, el pueblo esta a 1460 metros nos esperaba un desnivel de mas de 2000 metros una verdadera paliza.

como siempre se empieza con ganas la subida es dura y vamos ganando altura rapidamente. en el pueblo habia un letredo que ponia mulhacen 7 horas, me parecia mucho, al cabo de hora y media lleguemos a un sitio que se llama prados grandes una explanada con hierba y buenas vista aprovechamos para descansar y beber agua el calor empieza a apretar y lo tendremos hasta el final de la excursion, desde aqui se ve la subida de las chorredas negras, por ahi tendremos que pasar nosotros, andamos media hora mas y al pie de las choredas negras hacemos el almuerzo, mi cuñado alvaro que no esta muy en forma nos deja dice que es muy duro para el. reponemos fuerzas y para arriba ahora viene una fuerte subida hasta el valle de las siete lagunas un sitio maravilloso ideal para acampar, aqui ya empiezo a sufrir mucho desnivel para un gordete como yo, lleguemos a siete laguna y otro merecido descanso, mirando el lago, desde aqui ya se ve la cima del mulhacen estamos a 2900 metros, y para mi nos queda lo mas duro, casi 600 metros de subida muy duros y mucho desnivel, a partir de aqui me fue muy mal, cada paso me costaba, estaba seco y me quedaba`poca agua y no habia agua, pero poco a poco con algunos descansillos y al cabo de 6 horas de subida hicimos cumbre, objetivo conseguido, no ha sido facil, pero la satisfacion de estar ahi arriba y ver a españa a tus pies, eso no tiene precio, se te quita todos los males, una vistas maravillosas, un rato arriba comer un poco y una larga y pesada bajada hasta trevelez, a las 17.00 en el pueblo ahora tocaba tomar 4 cervezas con cuatro platos de jamon que es lo tipico aqui.
bueno amigos no me enrollo mas. otro pico, y hasta la proxima.